30 enero, 2011

El columpio asesino – De mi sangre a tus cuchillas

España – 2006

No sabrás como será la siguiente canción, parece haber sido el concepto de cualquier disco de los Columpios. Eso si, hay que esperarse siempre una buena dosis de energía en esos golpes de bajo y bombo. Letras viscerales también son el común cada vez que estos españoles se animan a decir algo entre estrofa y estrofa.



El riesgo de tener un disco que no sea necesariamente concebido para tu felicidad, es que quizás no logre conectar con algún rincón de tu ser. Los asesinos estos podrían ser conscientes de ello, pero igual le dan al asunto. Digo porque La zorra y no llores más son canciones introspectivas y básicamente feas. Pero tranquilo que esta banda ha ido de ser más hijos de puta a menos. Su debut, homónimo a la banda, fue más raro, más experimental, pero aquí ya encuentras cosas más terrenales y hasta bailables, que vaya, en un momento sí que excitan los nervios.

Entonces, si unes los tremendos azotes al cerebro llamados: Edad legal, El regreso del evangelista, Lucas, Pacífico, Sintetizadores sobre motos, Floto y Ahah; combinados con experimentos más logrados llamados La caja de música y gaviotas perdidas en el mar, tienes un buen disco para hacer volar a todos de tu habitación a la mala.

No tendrán el sentimiento dulce de los Planetas, más bien son algo miserables en su expresar. A cambio te dan más variedad y de que golpean, golpean. Tú descarga nomas.



De mi sangre a tus cuchillas

Read more...

16 enero, 2011

Audífonos para el bus – Sennheiser CX300 II Precision


He encontrado unos audífonos aún mejores que los Etymotic (que se me rompieron a los 11 meses de uso). Son los Sennheiser CX300 II. Estoy completamente satisfechos con estos y creo que los tendré de compañeros para la calle un buen tiempo. Recomendados. Saber que también son del tipo in-ear.


 



sennheiser-cx-300-ii-precision

Por partes:

Respuesta en frecuencia: (19 – 19KHZ) Los agudos finos, de buena presencia y los medios moderados dan un sonido agradable que logra adquirir cuerpo en ambientes ruidosos.  Los bajos no me terminan de gustar pues aunque son imponentes (cuando tienes el audífono bien puesto) llegan a tener sonidos poco compactos, y más parecen forzados a sonar duro, como un subwoofer cuando lo pones en la esquina de la habitación. De todas formas esto no importa mucho, pues en lugares bulliciosos no se logran apreciar mucho, y en lugares silenciosos te llegas a acostumbrar. 
Conclusión: una buena calibración de frecuencias, muy apropiada para el medio en el que van a ser usados estos “cascos”.

Aislamiento: Es más bajo que los Etymotic, que son los campeones en esto, pero con la ventaja de tener gomas más cómodas que no necesitan recambio cada 2 meses. Ahora bien, el aislamiento puede ser menos, pero lo compensa con el sonido equilibrado que logra “llenar” todo el canal auditivo, lo cual finalmente tiene un efecto aislante importante.

Otros: Buen volumen para los que quieren bulla en sus oídos, distorsión mínima. Buena longitud de cable (1.2m), un poquito más larga que lo necesario quizá pero esta bien, el cable además es asimétrico para colgar en el cuello. Conector dorado en forma de L que da buena conductividad y ocupa poco espacio. Color negro sobrio con el logo famoso ya de Sennheiser en el audífono. Precio razonable. 

Resumen:

Aislamiento: 7 (aunque el sonido brilloso logra llenar el espacio)
Claridad: 6 (no es un sonido tan detallado, Etymotic aquí gana)
Respuesta en frecuencia: 9 (los bajos no convencen, pero de seguro que hay mucha gente que si adorará su sonido). Los alemanes logran un buen sonido dentro de todas las dificultades acústicas de la tecnología in-ear.
Comodidad: 7 (de todas formas un in-ear siempre esta para escuchar máximo unas 4 horas, al menos yo)
Durabilidad: 8 (con 2 cables para cada señal, no hay negativo compartido me refiero, le da más resistencia al tirón)
Precio: 7 (algo de 45 dólares en promedio, buscar Amazon o mandar a traer)

Cuiden sus oídos muchachos

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.