06 diciembre, 2009

Los Planetas – Unidad de Desplazamiento

 

 

 


planetas


España - 2000

Unidad de Desplazamiento es como vestir a un hippie adorable con un traje límpido en una sala lujosa y ordenada. Y es que su sonido lustroso y brilloso –que se acerca más que nunca a Mercury Rev- se sale algo de los demás trabajos de la banda, en general más caóticos y despreocupados.

Pero eso no significa que se pierda la esencia. Resultaría difícil enmudecer a Jota y amigos en su sentir. El hablar del amor, la existencia del ser y de lo que fuere que hablen estos tipos -que siempre tiende hacia esos tópicos- también se da aquí. Es una ración más del sonido planetario, nada se ha perdido, todo sigue en su sitio, ¿te gustó Súper 8? ¿Semana en el Motor de una autobús? entonces aquí estas invitado a continuar el viaje.

Por ahí Flotando sobre Loscos y Paseo en el parque abren, descansan y cierran el disco con una etapa instrumental tipo post-rock, novedoso en ellos. Claro, no son Mogway y sus tormentosos ataques sonoros, ellos hacen algo bastante cálido con silbidos y lluvias de otoño incluidas. Sin embargo estos ensayos vienen bastante bien con lo que probablemente tu te esperas cuando te enfrentas a escuchar a tus adorados granadinos.

Y luego lo de siempre, las genialidades económicas que siempre obtenemos de cualquier disco de los Planetas, como Santos que yo te pinté, tremenda canción tan enorme en emotividad como simple en estructura. Un buen día, un diario abierto, sencilla en letras como ella sola, Canción para ligar entre las demás. 

La imagen de la banda ha disco lo que su sonido mismo es,  un bajo perfil detrás de una obvia emotividad que se llega a conectar con alguna parte de tu ser. Quizá es la voz escuálida de Jota –que se desnuda algo más en esta placa-, quizá esos acordes de dolor, hasta el golpe batero puede tener culpa. Los Planetas ya son parte de nosotros.


Decarga

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.