30 enero, 2011

El columpio asesino – De mi sangre a tus cuchillas

España – 2006

No sabrás como será la siguiente canción, parece haber sido el concepto de cualquier disco de los Columpios. Eso si, hay que esperarse siempre una buena dosis de energía en esos golpes de bajo y bombo. Letras viscerales también son el común cada vez que estos españoles se animan a decir algo entre estrofa y estrofa.



El riesgo de tener un disco que no sea necesariamente concebido para tu felicidad, es que quizás no logre conectar con algún rincón de tu ser. Los asesinos estos podrían ser conscientes de ello, pero igual le dan al asunto. Digo porque La zorra y no llores más son canciones introspectivas y básicamente feas. Pero tranquilo que esta banda ha ido de ser más hijos de puta a menos. Su debut, homónimo a la banda, fue más raro, más experimental, pero aquí ya encuentras cosas más terrenales y hasta bailables, que vaya, en un momento sí que excitan los nervios.

Entonces, si unes los tremendos azotes al cerebro llamados: Edad legal, El regreso del evangelista, Lucas, Pacífico, Sintetizadores sobre motos, Floto y Ahah; combinados con experimentos más logrados llamados La caja de música y gaviotas perdidas en el mar, tienes un buen disco para hacer volar a todos de tu habitación a la mala.

No tendrán el sentimiento dulce de los Planetas, más bien son algo miserables en su expresar. A cambio te dan más variedad y de que golpean, golpean. Tú descarga nomas.



De mi sangre a tus cuchillas

1 comentarios:

Anónimo,  31 de marzo de 2012, 17:05  

mutxas gracie!!!! sois la ostia peluda!

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.