22 junio, 2011

Radiohead – The King of Limbs


 


UK - 2011

La banda más importante de los últimos 20 años esta en épocas de redefinir el futuro de la música. Por medio de esta obra, mientras la lanzan, o bien mientras descubren como hacerlo.

Si debería crearles una etiqueta para ellos solos.



Y es que esta banda acostumbrada a hacer las cosas de manera inhumanamente bien, ya no tiene otra cosa que hacer que liderar las corrientes sonoras de bueno, todos los demás. Quizá ellos no se lo hayan planteado así, o quizá sí. Igual pienso, debe ser un poco monótono eso de sacar canciones que todos aman de manera unánime e incrementan la adoración por la banda ¿eh?

 



Por eso, en TKOL los ingleses hacen lo que les suena bien, lo que les resulta en el ensayo, lo que soñaron la noche anterior, da igual, están en el proceso mencionado. Luego, un trabajo de producción, influenciado siempre por miles de horas de escucha de grandísimos músicos colegas como Aphex, Burial, Massive (supongo esto último), dejan un disco de sonidos precisos y encajes perfectos, y aquí no trato de llenar adjetivos, quiero decir perfecto. Es decir un trabajo pulido al milímetro que cumple con los deseos de toda persona que se imagina cómo debe quedar un sueño en versión música a través de una computadora y unas pinceladas de alguna instrumentación humana.

No será un disco de himnos, quizá muchas de estas canciones pasen hasta desapercibidas en los conciertos, ni siquiera resaltaré una en particular, pero Radiohead consigue seguir siendo influencia, y esto desde hace rato ya. Mostrando siempre a los novatos como se hace música, esta música, esta propuesta. Tú debes escuchar y mejor aprender pues aquí están los artistas mayores dando clase de la música de un presente que los tiene en una burbuja separada del resto, música de un futuro que quizá no llegue pero que puedes ya imaginarte. 

Es bueno que Radiohead siga con nosotros.

Descargar

1 comentarios:

Carlos 8 de julio de 2011, 3:09  

Seguiran siendo de los más grandes grupos que ha dado el tema de lo indie. Saludos y a seguir

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.