20 junio, 2009

Zee Avi – Zee Avi

 

zee-avi-zee-avi-2009

Zee Avi – Malasia

Zee Avi - 2009

 

No sabía que pensar ni sentir, hacía calor en una noche de naciente invierno, ella no me había dado el eco que hubiera querido, no me sentía el mejor y venía perdiendo el tiempo hacía tiempo ya; por otro lado mis padres andaban muy felices y yo por ellos. Es decir algo bien por aqui, algo mal por allá. ¿Estar bien? o ¿estar no-bien?

Algo fallaba, un té caliente quizá pueda enjuagar la garganta de grasas y sapos tragados durante el día. Nada, tampoco era eso, intento hablarle a ella, es nueva, andamos en cosas pero aún nada concreto, intento, hay eco, pero no demasiado, por ahí tampoco vendrá la satisfacción.

Lo sé no es gran cosa, es sólo una noche fallida, de esas que probablemente todos están teniendo en todos lados (saludos a mis amigos), dormir y despertar será suficiente. Pero antes escucharé un rato a el disco homónimo de la debutante Zee Avi que últimamente me ha estado coqueteando un poco, además tiene una onda pasiva, quizá caiga en los brazos del sueño.

Pasa una, pasa otra y cuando lo noto, aunque suene raro, no estoy dormido, sino metido en el disco, de hecho regocijado en su calidez y absoluta generosidad. La voz de la malaya ésta vez ha sido definitiva, me ha cautivado y me ha limpiado la mente. No he dormido pero mi cuerpo se ha recuperado al oírla, a ella y a sus instrumentos cómplices que bailan juntos dando en todos los blancos. Quizá sólo necesitaba estar con polvo encima para que sus delicadas cuerdas vocales tengan un efecto notorio ahora si, un efecto de limpiador.

Y si no te animas con eso quizá te interese saber que hay algo de Morrisey metido en ésta obra, y ¿que crees? lo hace bien.

Nunca pasándose de miel, pero si con una buena ración azucarada en relación a las demás. Nunca brusca, siempre ligera, pero tampoco anodina, ella de todas maneras tiene algo para ti. Estoy seguro, necesitas descubrir el momento adecuado. No dejes de escucharla, es un gran debut y si pues, ahora lo tendrá que superar pero eso será otro tiempo, mientras tanto a disfrutarla.

Enlace borrado (cómo jodes Blogger!)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.