Beach House - Devotion
Beach House – USA
Devotion – 2008
Las buenas texturas de Devotion me han capturado finalmente. No es que se trate de una obra maestra, de manera que tranquilamente podría no encandilarte en absoluto y hasta dejarte dormido de puro desentendido. Pero, si no ocurre eso, deberías en algún momento estar sucumbiendo tranquilamente ante las relajadísimas melodías de wedding bell y sobre todo de Gila, posiblemente la mejor canción lenta del 2008, un bien diseñado y logrado oasis de confort sobre el confort.
El dúo chico-chica de Baltimore (es un pueblito productivo) nos pasó un buen relajante el año pasado, cogieron como muchos otros el sentimiento de ocaso playero de los Beach Boys y lo pasaron por un baño de dream-pop para actualizarla al instante. A veces la voz de Victoria Legrand se termina ahogando en sus propios sueños y perezosas letanías como en Turtle Island y no obtenemos mucho, pero otras veces la fórmula aterriza mejor y Devotion toca el hombro. Holy Dances se anima a estirarse a lo más hacia lo bailable como su mismo titulo lo sugiere, y Heart of chambers con su perfecto equilibrio sonoro sostenido en los fieles teclados fanstasmales y baterías invisibles de Beach House nos roba la atención.
Considerando que la fórmula de Beach House es por decirlo así, poco vendedora, y que están restringidos a pocos alcances instrumentales, escuchar la buena productividad dentro del minimalismo de Astronaut demuestra un buen rato de inspiración e ingenio de estos músicos creyentes del romance oscuro de los años viejos.
Ahora bien, mañana es lunes y hay que volver al sistema, el recuerdo de Devotion se desvanecerá con la bulla. pero no las ganas de volver a ingresar a su humilde e imperturbable mundo.
1 comentarios:
www.outlikelambs.com
Publicar un comentario