01 julio, 2009

Super Furry Animals – Rings around the world

 

SFA-Rings_Around_the_World

 

Super furry animals – Gales

Rings around the world - 2001

 

Oculto, en la selva musical de inicios de década, se encuentra yacente esta placa brillosa. quinta hija del imbatible animal súper peludo europeo, y se llama rings aroud the world.

Es cuando me topo con obras así que digo: yo también quiero hacer música.

Bien, debo decir que hay rastros de exageración quizá, pero es que tengo debilidad por los trabajos en donde se mezclan ambiciosamente elementos o estructuras sin mayores patrones conocidos, en donde se invite al oyente a deslizarse por arcoíris sonoros de extremos mas bien desconcertantes, y en donde todo suene como si no tuviera precedente. Y es que ya se han escuchado muchas cosas hasta estos tiempos, pero al parecer siempre hay algo más que oír. La estrella fugaz de la imaginación esta vez cae en Gales y no se desperdicia.

Se constituye un disco disfrutable en todos los sentidos, tu puedes realmente engancharte visceralmente a varias de sus canciones, como que puedes admirar y contemplar objetivamente su esforzada obra de producción que como es de esperarse tampoco es que suene portentosa, sino más bien curiosa.

Empaparse con Alternate route to vulcan street, terminar contento después de (drawing)rings aroud the world para ser enviado sin demora a los cielos despejados de is not the end of the world que luego empalma con un paseo en globo a través de los bonitos e inofensivos valles de Receptacle for the respectable con ese su final totalmente inesperado solo me hace sonreír de gusto.

Pero luego Shoot Doris Day retoma las riendas de esta criatura inquieta y ansiosa de libertad para mandarla a cabalgar temerariamente por un paisaje de lejanas y verdes colinas que vislumbran una inquietante tormenta eléctrica en el horizonte llamado No symphathy, el mismo que en su calculada intención de traerse el cielo abajo consigue uno de los momentos psicodélicos más sobresalientes que haya escuchado.

Y después sólo hay lindos paseos al atardecer hasta el final de tus días: Yuxtapozed with you y presidential suite son relax clásico mientras que la majestuosa Run! Christian, Run! es armonía de la pura. Me he quedado dormido con ella, y he soñado con su fondo.

A completar la regular discografía de los Super Furry animals, si sus demás trabajos son tan gratificantes como este, creo que habré encontrado un buen compañero de viajes.

Descargar RIngs aroud the world

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.