19 agosto, 2009

Top 5 - Mis momentos en conciertos Lima

Taba en la crazy combi viajando hacia la chamba como todas las mañanas pesadas. Me acompañaba mi fiel Ipod y como dicen “pena de a dos es menos atroz” pues el viaje ya no era tan malo. Amagos de cabeceo, pensamientos zombis, no-pensamientos, contemplación de curvas llamativas –no precisamente de las pistas- y la música de The man who de Travis eran los elementos de turno.

Sonaban las lindas baladitas de ese pedazo de disco tierno contemporáneo y le llega el turno a la archiconocida pero no por ello cansina Why does it always rain on me. Para ese momento me encontraba insólitamente flotando en medio de torpes aceleradas y gritos de cobrador, había conseguido –con ayuda de unos audífonos efectivos- aislarme un poco del caos limeño tantas veces denunciado mencionado aquí. Todos eran entes externos alterados y ajenos al mundo al que me había recogido por conveniencia y gusto propio. Otros también lo habían logrado: cabeceando con concha algunos, sacudiendo sutilmente la cabeza otros, por ahí quizá algún puntero derecho, y así.

Empiezo a disfrutar de ese tema. Mientras suena, canto suave lo que salga, y vivo la canción con buena intensidad. Automáticamente mi mente se traslada a un momento feliz, aquel del concierto de estos compadres en el 2008, en donde casi finalizando su show, se mandan con este temón y encima lo redondean metiéndole harta carisma en escenario. Puta que rico salió ese cantar con toda la audiencia del Pepe Diaz.

Entonces me dije con toda la originalidad del universo “haré un post 5 de mis momentos en conciertos” y para que el amigo Google caiga redondito le pondré Top 5 momentos conciertos Lima.

Aquí ta:

 

5. Turbopótamos  en La Noche de Barranco: “Nada para mi” – 2009

Humberto dijo: “veo algo de violencia en la gente........ ........... pero no la suficiente” y dio inicio al riff de ese buen tema de ese tremendo pero tremendo disco llamado Turbopótamos. Cuando lo escuché me sumergí al pogo en el acto, y adentro todo fue felicidad, Golpeé algunos cuerpos, me pisaron, cantamos como degenerados, Humberto se volvió loco para variar, y todos contentos como chanchos en lodo. Ahhh. Quiero a esa banda.

 

4. Megadeth en Lima – Peace sells – 2008

Ya se sabia que ese concierto iba a ser brutal. Sabíamos que los grandes clásicos tocados por esos capos de arriba iban a ser batallados por la tropa ahí abajo, y que el cuerpo se podía ir al limite en una masa saltarina de características animalescas. Todo andaba bien, íbamos siendo felizmente maltratados tema por tema hasta que sucedió: Peace sells inició y la euforia colectiva casi hizo que no se la escuche, los VIPS no creían que un manchon de polos y botas negras estuviera tan comprometido en un concierto de una banda que en su vida habían escuchado. Luego casi exhaustos pero con la última energía para entregar, los famosos solos de la canción bañaron de speed metal nuestros cuerpos exprimidos y todo fue hermoso.

 



3. Oasis en Lima – fucking with the bushes/rock and roll star – 2009

Había incertidumbre sobre lo que podía pasar, conociendo a los irascibles hermanos Gallagher. Pero Liam/Noel y su música provocan esos sentimientos convergentes de odio/amor que es mejor separar para poder disfrutar de lo segundo. Así que todos fuimos a ver a la casi legendaria banda inglesa ahora en nuestro nacional. El marco de público, ver salir a los hermanos, la euforia,  Liam colocándose en su patentada pose listo-para-rockear delante de ese humo azulino y la guitarra de fondo de Noel ejecutando las notas de la inacabable Rock and roll star fueron detonantes inapagables para que toda la generación iniciara una inolvidable noche de brazos en alto y sonrisas anchas.

 



2. Travis en el Lima Hot Festival – Why does it always rain on me – 2008

Esa noche Travis se robó los corazones de todos, R.E.M. también se presentó, pero los irlandeses sorprendieron a todos los ojos y oídos con su gran carisma que combinaba eficazmente con un buen puñado de lindas canciones. La banda nos fue escalando poco a poco, canción tras canción, y yo que era hincha del The man who y de la canción mencionada –y su video- lo estaba ciertamente viviendo. Cuando llegó el tema en cuestión, eso fue simplemente la felicidad total, esa vaina la canté y hasta casi la bailé. El vocalista cancherazo hizo participar al respetable en los coros y los enganchó aún más. Ya con el estribillo final y el uoooooooo de la última parte quedó registrado uno de los momentos de mayor felicidad que yo me recuerde.

 

 


1. Roger Waters en Lima – In The flesh – 2007

Ya he dicho hasta el cansancio que ese concierto fue E-L C-O-N-C-I-E-R-T-O y may a todos los que no estén de acuerdo. Debo reconocer que no tenía mucha experiencia en shows en ese momento y eso maximizó mi estupidización post-show pero, no hay duda que esa apertura con The Flesh fue sencillamente deslumbrante, cojudizante, esplendorosa, y sobre todo inesperada. Tu decías “por la PM, qué es esta maravilla por dios”. Todititito lo que vino después fue de alto nivel pero el inicio hizo que se casi me caiga de culo, esa noche, ese momento, todo cambió.

 

 

fin

4 comentarios:

Anónimo,  20 de agosto de 2009, 22:32  

ahi falta Kiss...

Milhaud 21 de agosto de 2009, 5:13  

Me alegra ver que el primer puesto va para Roger Waters. Aún lo tengo pendiente... a ver cuando lo puedo solventar!

Aaron Abensur 17 de septiembre de 2009, 12:01  

claro! .... el concierto de roger watters fue lo maximo ... hasta ahora el mejor que he visto en vivo .... fue realmente magico ... otro momento bueno para mi fue "hallowed be thy name" de iron maiden, "Symphony of Destruction" de Megadeth, Collective Soul tocando "highway the hell" de AC/DC ... "rock and roll all night" de kiss, y claro, varios pero varios temas del concert de roger waters ...
saludos

AdrianO 21 de septiembre de 2009, 23:25  

Es oficial Aaron, me perdí a Kiss, pero la verdad que no fuí porque conocía solo unas 4 canciones de esos compadres. Paja que la hayan hecho linda en Lima, aunque sea mil años después y post reality tv incluido jeje

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.