28 agosto, 2009

The Hold Steady – Stay Positive

 

hold_steady-stay_positive


The Hold Steady – USA

Stay Positive - 2008

 

Huelen a carreteras, motos, cerveza y rock and roll. Pero se dan tiempo para sonar bonito.

Copilotos de camino de los Drive-by truckers, The Hold steady no es más que rock básico y común con la intrusión especial de un órgano.  ¿Y entonces?

Bueno, sólo escucha Lord, I'm Discouraged y piensa si esa melodía fácil cantada por la voz melancólica y evocadora de Craig Finn mas ese sólo de guitarra que parece que lo tocara el mismo Mascis de Dinosaur Jr no resulta por enésima vez cautivante. ¿Podrías también resistirte a Yeah Sapphire cuando sabes que es como tener la oportunidad de escuchar a Husker Du en tu tiempo? y de hecho si no nos pusiéramos a evocar demasiado, así no conocieras a los rockeros viejos, igual te templarías de la canción mencionada porque, es una buena rola al fin.

“Magazines and daddy issues, I know you’re pretty pissed, I hope you still let me kiss you” dicen en un momento, bajo una melodía rockera, barata y voces aguardientosas que van directo a escarapelarte la piel. Los yanquis declaran con ella que tras esa pared de guitarreos y machismo tienen algo que amar y extrañar,  algo que ofrecer a tus oídos demasiado calmados últimamente. Como buenos seguidores del post punk no se complican nadita en la combinación de acordes, apuestan a seguro y no fallan pues Magazines conmueve, de verdad que si.

No he olvidado el tremendo dúo de pistolazos que da inicio al disco, Constructive summer y sequestered in Memphis, yo hincha de los Social Distortion caí bajo la energía suprema de estas 2 poderosas canciones apenas las conocí. “vaya vaya parece que vamos a estar un tiempo escuchando buen rock nuevamente, ya se extrañaba” me dije.

Lo malo es que el disco tiene huecos, las demás canciones no llegan a calar demasiado. Me quedo con el rock más básico que propone este disco, ahí cuando no hay que pensar demasiado Hold Steady consigue algo harto bueno, y para ello paga tributo a todos los padres del rock norteamericano de toda época, y mal o bien nos dice que estamos poniéndonos mayores pero al carajo, tú debes seguir tu camino.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.