11 marzo, 2009

Social Distortion – greatest hits

 

social

Social Distortion – USA

Greatest hits - 2007

 

Juntas un par de guitarras que toquen acordes básicos y primeras agradables; un bajo simplón y una  batería casi primitiva y no obtienes nada especial. Si sus músicos tienen la visión de llevar una canción de Johnny Cash al punk (uno suave, casi rock and roll) la cosa puede ser interesante. Si pones a Mike Ness a cantar, ahí ya tienes algo bueno.

Un sonido que tiene vida propia, una entidad musical reconocible, una pastilla para la juventud, casi un sentimiento. Social Distortion.

Y es que no se puede concebir la música de ésta banda sin la voz de Mike. Expresando sus cosas con esa ronquera sutil y baja tan reconocible. Su garganta carraspera que se acerca más a Dylan que a Cash, tan querida por los fans es tranquilamente la voz del punk ochentero y noventero.

Pero esto es retro, actualmente no hay mucho lugar para la escena hardcore, los Social Distortion son básicamente un recuerdo agradable aunque sigan juntos. Así es la carrera, el rock es un ser vivo que muta, uno de los pocos de hecho. Mike anda ya casi por los 50 y no sé si la banda piense en grabar, no importa mucho tampoco, ellos ya tienen un nombre ganado, vienen acompañando con relativo bajo perfil casi 30 años a la escena, y ya han producido lo suficiente como para armar un buen compilado, el mismo que posteo aquí.

11 canciones desde el año 83 hasta el 03, y casi ni han variado, lo único diferente son los integrantes salvo Ness. 11 tracks parejitos, te gusta uno te gustan todos. Canciones simples, planas, rockerazas y ponedoras. Claro, menciones especiales para las eternas e incansables Prison Bound, story of my life, ball and chain y ring of fire.

Disco altamente recomendable para ponernos punk a todos. Para recordar que hemos sido adolescentes confundidos y que nunca dejaremos de serlo. Desconfío de la frase “el metal es un sentimiento”  pero sí puedo avalar lo de “el punk es una actitud”.

No hay más que decir, homenaje lacónico para una expresión musical también lacónica. Social Distortion forever!

 

 

Descargar

1 comentarios:

Anónimo,  19 de mayo de 2009, 23:36  

Adrian O. take away this ball and chain, la primera vez que la oí la bajé. hay otra llamada bad luck, me encanta la música pero hubiera preferido llamarla uh, mmm, better luck?, well maybe

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.