21 marzo, 2009

GABRIEL, EL CONCIERTO

Fui al concierto y al fin llegué temprano al estadio de Ate. Claro, el concierto empezaba a las 10 pm. pero igual ir hasta el otro lado de Lima es casi un viaje interprovincial. Llegué y compré mi entrada en reventa a 90 lucas (que costaba 139, moraleja: compren en reventa cuando hay algo en el Monumental) y esperé tomando unas chelas fuera. Dentro estaba la banda que teloneó (creo que se llaman The Black Swan Effect o algo así) esperé hasta las 10 para entrar. Haciendo uso de la "hora Cabana", Gabriel apareció a eso de las 10:30 pm. Apareció como quien no quiere entrar (entró desde la izquierda y se quedó en ese lado del escenario casi todo el concierto) y nos cautivó. Aunque el pasó de los años se hacen notar no sólo en el físico si no también en la voz, creo que fue un concierto correcto, sin mucha parafernalia, con un original manejo del video durante todo el show, el efecto de luz en San Jacinto, etc.

Lo bueno del concierto, sin duda, fue la entrega de Gabriel, a pesar que varias de sus canciones eran desconocidas para los concurrentes. Los músicos estuvieron bien, el bajista Tony Levin tiene sus hinchas y fue el más ovacionado. Escuché que la hija de Peter, Melanie, iba a ser también telonera pero lo cierto es que es parte de la banda de Gabriel (hace los coros y toca los teclados, esto último lo comparte con la tecladista oficial que no recuerdo su nombre) y cantó un tema: Mother of Violence.

Lo malo: ¿a quién se le ocurrió hacer el concierto con sillas como en un teatro? Eso le restó punche a la gente (y creo que eso también encareció demasiado las entradas) y por muchos momentos se notó a la gente un tanto fría -para variar-. Claro que se enchufaron cuando cantó las clásicas del So, Solsbury Hill y algunas otras pero demasiado tranquila la gente. Ah, vi por ahí algunos fans de la era prog de Peter, pues se quemaron porque no cantó una sola de Genesis. Los que sí salieron con una sonrisa fueron que admiran la fase Gabriel solista -creo que la mayoría- así que ellos sí se pueden dar por bien servidos. Aquí el setlist del concierto:

1. “Rhythm Of The Heat”
2. “On The Air”
3. “Intruder”
4. “Steam”
5. “Blood Of Eden”
6. “Games Without Frontiers”
7. “No Self Control”
8. “Mother Of Violence”
9. “Darkness”
10. “The Tower That Ate People”
11. “San Jacinto”
12. “Down To Earth”
13. “Solsbury Hill”
14. “Secret World”
15. “Sledgehammer”
16. “Signal To Noise”
17. “In Your Eyes”
18. “Red Rain”
19. “Father, Son”
20. “BIKO”

De esta manera, se inició una recargada temporada de conciertos y si bien no fue el primero del año (Soul Asylum se presentó en enero) dificilmente acabe como el mejor. Veremos como se porta la doncella este jueves en el Nacional.

P.D.: Hoy se cumplen 36 años del lanzamiento (en Inglaterra, el 17 de marzo se lanzó en EEUU) de una obra que remeció al mundo: The Dark Side of the Moon. Deber ineludible escucharlo hoy.



1 comentarios:

Unknown 25 de marzo de 2009, 6:41  

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.