01 marzo, 2009

Yann Tiersen – Amélie soundtrack

 

ztyre9 

Yann Tiersen – Francia

Amélie sountrack - 2001

 

¿Que pasó ayer sábado?

¿Estuviste a gusto en ese sitio al que no hubieras ido sino fuera porque aprecias a la persona que te invitó? ¿esas jarras de cerveza estaban aguadas y encima se calentaron? ¿le entraste al fin a la flaquita que te hacia ojitos desde algunas fiestas atrás? ¿te fuiste con ella? ¿te fuiste del punto sólo y decepcionado como Richard Ashcroft cuando caminaba en el video de Bitter Sweet? ¿pensaste que si querías algo de cariño mejor te hubieras ido a una casa donde por algún dinero puedes estrechar la cintura y  más de una buena hembra? ¿lo hiciste? ¿quisiste pegarle a ese tipo borracho que se te puso faltoso por tratar de impresionar  ve tu a saber a quién? ¿quisiste impresionar a alguien y te pusiste faltoso con alguien con quien dijiste “a este se la hago”? ¿te flashearon la cara miles de veces para sacarte una foto con una sonrisa de millón? ¿bailaste como un enajenado una buena canción noventera de las épocas entrañables? ¿tuviste que bailar penosamente una de Diego Torres porque el Dj de mierda la mezcló insólitamente con un buen set de Calle 13? ¿tuviste que manyar más gente de la que hubieras querido sólo por no ser mala vibra? ¿mentiste mucho? ¿miraste un buen rato el rabo juguetón a una buena costilla y cuando te percataste su novio te estaba chequeando con cara de culo? ¿te metiste una lanzada previa para creer que así podrías estar más relajado y mostrar tu mejor faceta en público? ¿le dijiste a tu broder en la tarde “bueno tío, hoy tengo una cita con el destino, y que la fuerza me acompañe”? ¿la discoteca que pensaste siempre pachangera se mandó con un set de New Order-James-Pulp-Daft Punk y tu no absorto atinabas en salir a bailar al fin? ¿la perrita que te estaba meneando la colita abiertamente te choteó cuando la abordaste al fin? ¿la pasaron solos y bonito con tu chica y dijiste “la quiero”? ¿te mandaste una buena salsita cubana y lo diste todo en la pista? ¿te comiste tu rico sanguchito a la salida, tranquilo, ya sólo y sin presiones? ¿quizá con un buen pata conversaron un poco de las mujeres o dormiste con una mujer y la dejaste sin paltas antes del amanecer y hoy de todas maneras te sientes un toque vacío?

Nunca importará como estuvo la noche, siempre estará el sueño el cansancio y la mañana del día siguiente. Hoy es domingo, calor de infierno en Lima, pudiste ir a la playa o a montar bicicleta para sacudirte de toda la noche de ayer, pero no, hoy estás en tu casa, domingueando y en cierta forma disfrutando del placer de hacer absolutamente nada. Si dentro de ese aparentemente inútil programa esperas a que baje el sol y con ello que su contaminación sonora desaparezca, digamos a las 6pm, un disco como éste podría, no estoy seguro, pero podría caer bien.

 


Y dejando todo el tema existencial aparte, Yann Tiersen es un compositor excepcional y todos deben conocerlo. La película es lo que es en gran parte por su música.

Descargar

2 comentarios:

Bruno 2 de marzo de 2009, 0:22  

Esa pela pone...
como para salirse un toke de la realidad.

Lester_ 3 de marzo de 2009, 19:28  

Muy buen score, es uno de mis favoritos. Recomendado.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.