Jens Lekman – Night falls over Kortelada
Suecia – 2007
La portada que muestra a Jens Lekman recibiendo un corte de cabello de Shirin o bien de Dios encierra un gran grupo de canciones coloridas para toda la familia. Las mismas que incluyen pasajes pintados por acordeones, violines, samples de niños y flautas bailando algunas veces a ritmos de música disco, otras veces a cosas mas parecidas a cumbia. Arcoíris musical que no intenta deslumbrar la vista, sino sólo hacer música agraciada y reconocible a cualquier oído con lo que fuere necesario. De todas maneras un buen grado de riesgo y talento es responsabilidad total de Lekman, quien de todo se vale para arrancarte una sonrisa de paz (cuando eres ajeno a la letra) aunque sea por unos minutos.
Ahí en esos campos de moderna gracilidad donde pocos se atreven a hacer música, Jens Lekman consigue sacar adelante temas tan bonitos y conseguidos como The opposite of hallelujah o bien it was a strange time in my life, esto sin desmerecer de ninguna manera a los demás, ya que Night falls… es en realidad un álbum de canciones una mejor que la otra.
El carácter autobiográfico y directo de las letras, And I remember every kiss parece ser un repaso por todas las relaciones pasadas, siempre con énfasis y cariño en la primera. Y If I could cry más que una lacónica letra es una apertura de sentimientos musicalizada hermosamente.
Difícil no encariñarse con un disco tan dulce como este
The Opposite of hallelujah
Publicar un comentario