27 febrero, 2010

Jens Lekman – Night falls over Kortelada

JensLekamnNightFalls
Suecia – 2007

La portada que muestra a Jens Lekman recibiendo un corte de cabello de Shirin o bien de Dios encierra un gran grupo de canciones coloridas para toda la familia. Las mismas que incluyen pasajes pintados por acordeones, violines, samples de niños y flautas bailando algunas veces a ritmos de música disco, otras veces a cosas mas parecidas a cumbia. Arcoíris musical que no intenta deslumbrar la vista, sino sólo hacer música agraciada y reconocible a cualquier oído con lo que fuere necesario. De todas maneras un buen grado de riesgo y talento es responsabilidad total de Lekman, quien de todo se vale para arrancarte una sonrisa de paz (cuando eres ajeno a la letra) aunque sea por unos minutos.

Ahí en esos campos de moderna gracilidad donde pocos se atreven a hacer música, Jens Lekman consigue sacar adelante temas tan bonitos y conseguidos como The opposite of hallelujah o bien it was a strange time in my life, esto sin desmerecer de ninguna manera a los demás, ya que Night falls… es en realidad un álbum de canciones una mejor que la otra.

El carácter autobiográfico y directo de las letras, And I remember every kiss parece ser un repaso por todas las relaciones pasadas, siempre con énfasis y cariño en la primera. Y If I could cry más que una lacónica letra es una apertura de sentimientos musicalizada hermosamente.


Difícil no encariñarse con un disco tan dulce como este


The Opposite of hallelujah

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.