06 abril, 2008

The Zutons - who killed the zutons

The Zutons


Who killed the zutons



The zutons - UK
Who killed the zutons - 2004


Me pregunto si estos chicos escucharon nueva ola sudamericana sesentera, no es un chiste, The Zutons al final de cuentas le pusieron algunos de sus elementos a este hijo. La idea debió ser el realizar un pop raro, usando percusiones ingeniosas, las que se notan mas dado que las guitarras estén prácticamente desenchufadas, esto les abre paso también al bajo y saxofón tocado por la linda Abi Harding, quien empezó prácticamente "soplando" el instrumento en los conciertos pero dado el éxito con el publico (seguro el masculino) al final se quedo en la banda (se agradece)

Con sonido impecable (y digo impecable) se abre el extraño arpegio de zuton fever, hecho con una guitarra entre punk y nueva ola, para que a continuación aparezca el resto de la tropa, y todo bien, el teba coloca un toque de cencerro (puede ser?) un poco de saxo simplón y listo, se tiene lo suficiente para no saber que carajo es este estilo que suena tan bien y que se potencia al final del tema en una salida soportada por un bajo sólido y llevadero para concluir este inicio de disco temporalmente, pues una ración de pop extravagante se vuelve a instalar con la genialísima pressure point, no puedo hacer otra cosa que mover mi cuerpo a su ritmo y cantar y estallar al final con pressure! pressure! pressureeeee!

La fiesta continua con you will you wont, dime que no seria divertido bailar esa canción? si este post lograra introducirla en la mente limeña (lo se... pido mucho) me daría por satisfecho.

Inteligentemente se viene una cosa acústica (en realidad casi todo es acústico pero ya sabes a lo que me refiero) para no se, dejarte reposar un momento?, confusion es un entremés sonoro para todos, y no, no hay aplausos al final, es un tema unplugged en estudio, algo como la siguiente Havana gang brawl que es deliciosa, sabrosa, y viene de UK! y a la pregunta final de ohh where will you sleep tonight la verdad nadie debe tener respuesta precisa así como la preguntan.

Railroad retoma el rastro de confusion, pero mejor, bajándole la velocidad, con las cuerdas que se dan un festín en algunas partes, y mas el estribillo final la canción la convierten en de lo mejor del disco, escucha obligatoria como dicen.

Aunque lo que se viene es también de destacar, mejor tu mismo descúbrelo, no olvides remember me, tal como lo dice su sugerente titulo, es como un postre a este menu.

Fuera de casi toda etiqueta, el fotogenico quinteto the Zutons debutó con este convincente disco hace 4 años, y hoy están por terminar su tercer disco, el cual esperemos sea tan bueno como sus 2 iniciales (busca su segundo disco también si te agrada esta propuesta)

2 comentarios:

Anónimo,  16 de abril de 2008, 22:59  

QUE BUENA QUE ESTA !

AdrianO 2 de octubre de 2008, 22:40  

Que están dirás, la música y Abi

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.