25 abril, 2009

Turbopótamos – Autobus en la Noche

 

Le dije a Nella para ir a ver a los Turbo como quien no quiere, me había desanimado un toque porque ando algo gastado (¿quien no con tanta oferta?) pero al final su entusiasmo por salir me terminó por convencer y sin pensarlo más, llegué a casa, cené y con la misma ropa que llegué, volví a salir, ejem, es que estaba apurado…

Llegamos raudos a La Noche como a la 11, se suponía que el concierto empezaba a las 10, pero ya sabía que este local suele demorar sus presentaciones, porque sobretodo es un bar en donde la gente va y toma su trago sin prisa ni  pausa, pero de todas maneras siempre hay algunos asistentes que van sólo a ver a la banda en turno y no tienen más balas para relajarse con un piqueito o unas chilindrinas, y es por esa gente que deberían respetar las horas pactadas.

Cheleabamos con Nellita y como a las 12:30 creo (¿no les digo que tardones?) se aparecen en escena los Autobus, y empiezan a hacer lo suyo. Mi broder Bruno quien la está haciendo en tierras ponjas me los había recomendado, así que estuve con orejas de pastor alemán para captar su onda. Lo primero que puedo decir es que su batero tiene buenas inquietudes para con sus tambores, me refiero a que se manda a hacer sus cosas y trata de impregnarle personalidad a su sonido, lo malo es que le da demasiado fuerte a su hi-hat, podría pulir esa parte pienso. Pero paja, ese "Jimmy Chamberlain Jr" promete. El resto de la banda ejecutaba bien los temas, los cuales estaban bastante interesantes para ser mi primera escucha. Aunque como siempre en la escena local, al vocalista le falta mandarse más, me refiero a modular su voz para producir algo que puedas recordar cuando te vas a casa.  Pero en general, bien.

A Autobus en realidad no los vimos, lo tomamos con calma, sólo los escuchábamos desde el segundo piso. Para cuando entran los Turbo cogimos nuestros vasos algo tibios y bajamos para entrarle bien al asunto, como Humberto bien dijo: “hagan que sus 15 lucas valgan la pena”, no había demasiada gente, digamos que a un 60% del local, habían removido las sillas del primer piso así que todo se prestaba para una buena sudada. Inician con un ska que no manyaba pero igual ponía, unas flaquitas simpaticonas también se metían su bailongo a un costado y la gente se empezaba a animar iniciando su baile, mientras que Nella los escuchaba por primera vez así que estuvo en plan de chequeo y por eso no se metió mucho al asunto pero supongo que la próxima si irá sin taco y ahí si le entramos al tumulto.

Para cuando los sonidos de nada para mi empiezan a sonar sólidamente en el siempre motivador y acústico local de La Noche, dije “con tu permiso” y me zambullí en el poguito que se armó, Humberto alucinado cantaba para la audiencia, en otras canciones hacia sus solos echado en tarima, producía feedbacks con la guitarra mientras jugaba al equilibrio con ella, daba comentarios payasos y todo realmente de puta madre, ese tío es la voz, la banda también lo es, y encima ayer aparecieron con un par de vientos de apoyo que sonaban demasiado bien. Les han metido harto palo últimamente por su teloneo a Oasis, si bien es cierto su onda no va mucho con la onda Oasina, otra cosa es que salgan desorejados que a las justas cantan stan by me y ya se creen conocedores a nivel de decir que Oasis es la mejor banda del planeta y digan que los Turbos son una mierda total. No pues. Creo que ante tanta maleta Humberto dijo al final y por expresarlo de alguna forma “quiero decirle a la prensa, a los medios, al presidente y etc etc, que se pueden ir a la… y que sus opiniones se las pueden meter por el…”

Será también por eso que dijeron al inicio “somos los Turbopótamos y estamos acabados” pero la hinchada les demostró que no es así, todos vacilamos rico, y al final después del encore no queríamos que se fueran, al menos yo no quería eso hasta que saltando en gabriela se me torció el tobillo y dije, hasta aquí nomás! y justo ahí terminó el show.

Ojo Nella, no estoy tío, ya mi tobillo está perfecto hoy y el fin de semana me voy de trek ;)

La noche terminó, la pasamos muy chévere y nos llevamos un buen recuerdo, supongo que este jueves cuando suban a escenario, otra vez la gente no los pasará como pasó en el LHF, se espera eso, los Turbos lo saben pero irán con la buena vibra y energía que les dejamos ayer y se apoyaran en saber que tienen su gente y que esa gente no estará precisamente ese día en la audiencia Oasina y esta bien, hay que tener temple para todo. Pero espero también que no jodan con que están acabados y eso, que sigan produciendo por favor, que la próxima tocada de todas maneras estoy ahí de cabeza.

 

turbo1

turbo2

Fotos: Facebook de los Turbopótamos.

1 comentarios:

Bruno 26 de abril de 2009, 1:38  

Puta! bien dicho x humberto, ese conchan una vez en la noche se acerco a mi mesa para pedirme si podia dejar su jarra de chela, normal ps! pero le pike ps un vasito! ja!

"Yo soy chacalón de Rave"...

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.