17 mayo, 2009

Gravenhurst – The western lands

 

10669-the-western-lands

 

Gravenhurst – UK

The western lands – 2007

 

Este es un buen disco. No hay mejor frase para definirlo. Un buen disco.

Los ingleses Gravenhurst se ponen introspectivos, calmados y un tanto oscuros. Consiguen así un sonido elegante y discreto. De esos que no te molesta para nada tener al lado y a los que vuelves sin prisa pero sin pausa. De los que puedes recomendar sin mayor duda (ni compromiso).

Es interesante ver que la sucesión de temas de The Western Lands, a pesar de que transitan riesgosos senderos soporíferos, nunca llegan a adormilarte. Sino más bien, su sonido íntimo atrapa tu atención, y te traslada de la pequeñez y seguridad de tu cuarto a los fríos e inciertos senderos de un bosque gris, en donde lejos de sentirte asustado y arrepentido de llegar, caes cautivado por su frialdad quizá no antes percibida.

Hay también momentos para la energía, para el tamborileo corporal, para el disfrute del toque rockero, siempre bajo las sutilezas sonoras que son la bandera general de éste Western Lands. She dances es un bocado de éste tipo, compacta y elegante como quizá sea algo que andes buscando. Mientras que hollow man se anima por algo más de caos, quiere cruzar el límite pero no lo hace. Hay pues al parecer influencias de Slint y sus extrañas rudezas subliminales.

Y así el disco continúa el concepto expuesto, y para cuando llega el tema que da el título al disco ya deberías estar bien sumergido en él, y si es así, vaya que lo vas a disfrutar, porque hay inspiración en su simpleza, hay sentimiento intruso en la grabación y se siente. Y se sentirá hasta el final mismito de ésta placa. Con la notable the collector y su espléndido desarrollo conseguido. Pruébala y lo verás.

Hubieron buenos discos en el 2007, muchos de ellos todavía desconocidos, hasta los conocidos son desconocidos, les faltan madurar en el mundo musical, aún se siguen descargando, aún siguen corriendo los rumores de sus existencias, pasarán muchos años hasta que ésta década sea explorada como se debe (si aún se siguen descubriendo los noventas!) Y éste Western Lands está bastante oculto en la maleza, anímate a cortarla y sacarlo ya mismo, de todas maneras eso sucederá algún día.

Descargar The western lands

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.