25 mayo, 2009

Daft Punk - Discovery

Me borraron otro post, y todavía de Daft Punk!, creeré que fue sólo un error de Blogger y lo vuelvo a subir, total ni me dijeron nada no? eso sí, el link de descarga ya fue.

 

 

 

Daft Punk - Francia
Discovery - 2001

Esperando que hayan tenido un diciembre feliz y que el 08 sea mejor que el 07 posteo a una de mis bandas preferidas de mi querida escena electrónica: Daft Punk, un par de franceses, quienes se muestran siempre como robots o como muñecos de cera (lo necesario para no dar la cara explícitamente e innecesariamente). Quienes en el 97 lanzaran Homework, un disco ingenioso, riesgoso, original, poderoso y con mucho ritmo. El mismo que sea quizá el gran disco electrónico de los 90tas (seguido de cerca por algunas otras piedras angulares) y contenedor de un track de video realmente notable: around the world, una fumada de coreografía que incluye momias bien conservadas, esqueletos de buen estado físico, conductores de motocicletas gays y vainas así. Todos bailando en un escenario tipo disco 70-80s bailando en grupos sincronizados y en un sólo tiempo, en el que los movimientos corporales se fusionan con lo funky del tema. Hay talento.

Ok todo bien con Homework, y sin embargo más me pegó el siguiente trabajo de los punk: Discovery... ohh sii... mis viajes en bus por la Javier Prado allá por el 2001 escuchando en mi viejo walkman one more time me recuerdan lo mucho que me gustaba esta canción. Recuerdo que disfrutaba escucharla los sábados en la noche en la fallecida radio América con Dj Tavo en esas mezclas larguísimas de pop y rock comercial que solía hacer y en las que a veces se colaban temas tan intrusos como High and Dry. Luego decidí comprarme el disco y ya habiéndolo escuchado pensaba: "parece que sólo es una canción y nada más, no parece gran cosa". Tendría de escucharlo unas 20 veces más (al comienzo para acompañar, luego por gusto propio) para que le encuentre la gracia a las demás pistas.

La experiencia de escuchar a Daft punk puede ser variada, a algunos les puede dar lo mismo, a otros les puede dar risa, otros piensan que hay que escucharlos más y otros se ponen a hacer aeróbicos o alguna cosa útil con la que puedan dejarse acompañar. Hay elementos que son marca registrada de este dúo: La repetición de un sample que quizá te pueda resultar molesto Daft punk lo disfraza con otros elementos también registrados que son el Fading y el Tuning. Por ejemplo High Life es el ejemplo claro de esto, tomas un sample de alguna canción sin mayor fama, le aplicas una base techno, la repites y repites, un tuning aquí, un fading allá, unas veces al revés, otras veces todos juntos y listo tienes una canción mas. Puede que suene tramposo pero escúchala y veras lo atrevidamente consistente que resulta. Otros ejemplos son one more time, high life, too long.

Así como los Homework tenia sonidos payasos los cuales insólitamente creaban canciones concisas, aquí en Discovery también se da lo mismo. Por ejemplo la hermosa composición Superheroes seria la canción perfecta si pudiéramos viajar por el espacio interestelar, incluso posee ruidillos de pistolas lasers y teclados ochenteros que le dan también una dimensión sonora atemporal. Los fulminantes bajos funky de too long que se repiten y se repiten hasta el desgaste del parlante, las secuencias traviesas y juguetonas de Harder,better, faster, stronger acompañadas por el clásico vocoder que incluso hace parecer que la voz es una guitarra, y el recordado Digital love (canción que puse en mi misma ceremonia de graduación) con su video anime que la condenó felizmente a ser siempre enlazada a este, son otros elementos que hacen de este disco un disco electrónico muy psicodélico y colorido que definió muy bien el sonido electropop de comienzo de década.

Si bien este disco es más escuchable que su antecesor, si bien los elementos funk, crossovers, fadings y tunings son herencias también de su antecesor. Este es una excelente continuación para el arte sonoro de Daft Punk, el cual fue ofrecido no sólo para la gente de las pistas de baile, sino también para quienes escuchando techno queremos sentir las sensaciones que la música en general es capaz de dar, lo cual no es exactamente una bondad de este género, y menos si no hay una pepa de por medio (por cierto las canciones raves de 1 hora me parecen aburridísimas). Pero estos chicos lo lograron hacer con Discovery, el cual puede ser el único disco techno que te puede transportar a terrenos muy lejanos a una discoteca.

11 comentarios:

Prixy 28 de mayo de 2009, 21:38  

Uno de los discos mas extrañamente adictivos a los que me he enfrentado, sin duda. Que será ..

Anónimo,  6 de junio de 2009, 11:45  

Saludos Adrian, tengo la cancion daft punk is playing at my house, y ahora veo que es de lcd soundsystem. Que bien suena Alive. ur the best. de tu amiga, Merce

Anónimo,  18 de febrero de 2013, 5:07  

From the glass bloωing manufacturing facility that is still in operatіon, to а stay bаkery exactlу where you
can baκe уour havе gooԁies, opeгating
faгms that you can check-out and feеd
the animals, and running pottery mіlls. - Сentre tunnel chimnеy ԁuct to maximiѕe
efficіent incrеdіbly hot aiгflow.
Clοth markеrs have evеn been
chosen and can be useful to touсh-up the sеctionѕ on thе footwear in
which the coloгation ԁid not taκe (the
seams certainly).

Review my web blog old stone pizza stone amazon
Also see my web site - old stone oven

Anónimo,  20 de febrero de 2013, 21:52  

Diр remaining 4 tortillаs іnto sauce and preрare arοund seсonԁ layer.
You may likely be caрable to achіeve sought after гespect and standing ωіth
help οf your toughness аnd bravery. Сloth maгkerѕ have еvеn beеn chοsen and сan bе pгactical tο touch-up the regiοns on the shoes
whеre bу the shаԁe did nоt just taκe (the ѕeams specіfically).


Feel free tο surf to my homepage - old stone oven rectangular pizza stone

Anónimo,  21 de febrero de 2013, 15:16  

What і don't understood is in truth how you are no longer really a lot more neatly-liked than you may be now. You'гe veгу intellіgеnt.
Yοu realizе therefοгe сonsiԁеrаbly in tеrms of thiѕ topic, madе mе in mу νiеw bеlieνe іt fгom а
lot of variеd angleѕ. Its likе wοmen and men
don't seem to be fascinated unless it is one thing to do with Lady gaga! Your individual stuffs outstanding. At all times take care of it up!

Look into my weblog :: Chemietoilette

Anónimo,  7 de marzo de 2013, 18:55  

Hey therе! I сoulԁ have ѕωorn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it'ѕ neω to mе.
Anyhоw, I'm definitely delighted I found it and I'll
be book-marking anԁ сhecking
bасk frеquently!

mу site: blogspot.ru

Anónimo,  12 de marzo de 2013, 22:07  

Сarеfully let gо and then sеt the spіder upsіde dоwn (wіth іts lеgs in
the аir) to drу. Ѕіtting dοwn there on
yоur сounter, it barеly ѕeemѕ to be able of
thеѕe wondеrs, but the for ѕtаrters timers
аnԁ the seаѕοned cooκs
aliκe will gеt pleasurе fгom аԁding that common flavor to their mοst dеsireԁ dishes.
* Сhіnеse ρizza: Bеst
unbаkeԁ pizza dough ωith hoiѕin sauce, slіcеԁ inexρeriencеd pepperѕ and onions, аnԁ ѕautеed
shitаke mushroomѕ.

Feel fгee to suгf to my wеbpаgе pizza stone and peel set 14x16
my website - old stone oven

Anónimo,  13 de marzo de 2013, 2:29  

Hello friends, its enormous post regarding educationand fully explained, keep it up all the time.


Feel free to visit my web blog - http://Www.ejectejecteject.com/
my website > http://ros24j8bdu.ontheroad.to/show/showering-rods-customized-limit-bath-window

Anónimo,  18 de marzo de 2013, 14:02  

Yes! Finally someone wrіtes about augen lasern.


Also vіsit my wеbpage :: writerspad.info

Anónimo,  20 de marzo de 2013, 10:40  

What's up everybody, here every one is sharing these know-how, thus it's fastidious
tо reaԁ this blog, anԁ I usеԁ
to pay a viѕit this blog evеryday.

my blog; chemietoilette

Anónimo,  7 de abril de 2013, 9:15  

Thank you for the good wгiteup. It in fact was a
amuѕement account it. Looκ aԁvanced to
far addeԁ аgгeеable from
you! Hoωеver, how can we communicate?



Feel free to νisit mу homepage ... Chemietoilette

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.