03 mayo, 2009

Oasis: Lima 09

 

dsc00486f

 

Si hay algo que lamenté viernes en la mañana, con ligera resaca por la noche anterior, es tener que salir de inmediato a pasarla re-bien de viaje, de trek. ¿La insólita razón? me moría de ganas de expresar en éste espacio mi satisfacción total sobre el impecable concierto de los británicos la noche anterior en el nacional. Pero no, tenía que partir.

Me gustó tanto que recuerdo haber tenido sueños con supersonic de fondo, con flashbacks de la silueta de Liam en su eterna pose frente al micrófono y la cara de satisfacción de Noel mientras el nacional hacía suya la efectivísima Don`t look back in anger en un coro de antología.

El concierto tuvo ahora sí el mejor sonido que haya podido escuchar alguna vez en un concierto, desde mi posición en supersonic supe que el sistema de sonido montado iba a dar la talla desde que los Turbopótamos empezaron a hacer lo suyo. A diferencia de lo que pasó en el LHF donde el sonido fue casi un desastre mermando significativamente la performance de los peruanos, ahora si sonaron muy pero muy bien. Puedo asegurar que la opinión de la mayoría de gente sobre ellos ahora es “si estuvieron bien, me gustaron”.

Los Turbos han sembrado pienso.

Con Oasis la cosa fue mejor aún, resalto al nuevo batero quien le ponía buen punche a su toque,  mientras sus bombos llegaban y golpeaban mi pecho como mandan las viejas leyes del rock en vivo.

Sonidazo!

Y claro: el ingreso triunfal de los Gallagher que se tumbó de pura emoción a algunas fanáticas al iniciar la demoledora rock 'n' roll star, el setlist completo, la puesta en escena, la fatigadora saltadera con la gente por ejemplo en cigarrettes and alcohol, los coreos muchas veces aproximados, la voz mas o menos recuperada de Liam, morning glory, la enorme vibra de la generación (y las nuevas caras) reunida, etc, todo salió excelente. Lo dijo Liam: “you are the top”. Si lo dijo él puede ser.

Lo uuuúnico que faltó fué d’you know what I mean pero bueeno.

El concierto de Oasis ya ha trepado insesperadamente a la segunda posición de mis conciertos preferidos, después de el de Roger Waters, ¿y entonces por qué no le hago mas reseña? porque acabo de llegar del viaje mencionado, y ni he comido ni desempacado, todo para escribir esto.

Foto: foro Oasis Perú

2 comentarios:

Anónimo,  4 de mayo de 2009, 23:21  

que buen concierto, Champange Supernova y The Masterplan fueron mis favoritas

Bruno 6 de mayo de 2009, 1:21  

Roll with It!!!....bueno, no puedeo decir mucho al respecto solo que me lo perdi! (Claro por motivos Triperos en otras tierras).

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.