24 septiembre, 2009

00-09/II!!!

La lista esta completa, pero el tiempo y las tensiones no ayudan, como sea, ahí van 5 más –>


30. Primary colours – The horrors – UK - 2009

the-horrors-primary-colours
Ahhh… Echo and the Bunnymen y My Bloody Valentine, 2 bandas añoradas e hiper famosas de la fría Inglaterra, mientras muchos han intentado tributar o a una u otra, estos The Horrors las fusionan a ambas. ¿El resultado? Un disco que no te esperabas escuchar por estas épocas no tan atormentadas como aquellas en las que los Echo construían su mundo tenebroso. La banda es buena pero la producción es aún mejor. Sólo escucha esos platillos y esas guitarras y verás como se construye magia en las consolas. Notable disco.




29. Moody Motorcycle – Human Highway – Canada - 2008

12142-moody-motorcycle 
Un buen disco para cuando las cosas van bien. Para cuando le sonríes a todo, o para cuando te has enterado de que eres un buen elemento al fin. Human Highway nos obsequia 40 minutos felices, donde no hay mayores pretensiones ni riesgos musicales a pesar de que a veces parece que tienes cantando a Elliott Smith u otras veces a los Shins. Moody Motorcycle consigue ser, con su sencillez retocada constantemente por detalles de alto brillo, un disco mesurado, honesto y muy bonito del cual en algún afortunado momento puedes caer cautivado.


28. The hour of bewilderbeast – Badly Drawn Boy – UK – 2000

The_Hour_Of_The_Wilderbeast-Badly_Drawn_Boy_480
Uno de los discos extensos mejor justificados que se haya creado. Las 18 canciones de esta obra contienen material prácticamente independiente entre cada una de ellas, y eso habla del gran momento creativo de Damon Gough, dueño casi absoluto de este mosaico musical, componiendo y tocando casi todos los elementos que lo componen. 10 años casi han pasado y THOB con sus bellos parajes ya se han perfilado como una de las obras maestras de las nuevas generaciones.


27. Since I left you – The Avalanches – Australia – 2000

Since_i_left_you
Siguiendo la línea de experimentación musical que dejó DJ Shadow, y sobre todo dando el justo lugar que le corresponde a muchos vinilos viejos y olvidados que encontraron por ahí, Since I left you es un triunfo de quienes creen en lo suyo, sea lo que sea. Suerte para nosotros que esta oportunidad se trata de música. En cuanto a propuesta, la nostalgia y la cadencia se combinan y se aderezan con un factor importante de riesgo y destreza técnica para que al final todo quede espectacular. Altamente recomendado, pero como un buen plato de jalea mixta, hay que otorgarle la atención que merece.


26. Who Killed The Zutons? – The Zutons – UK – 2004

thezutons_wktz
Cuando los Zutons mostraron este trabajo, honestamente nunca había disfrutado ni gozado al mismo tiempo tanto con un disco proveniente de Inglaterra. Por mencionar algo, las percusiones son notablemente originales, la propuesta melódica se mueve por terrenos difíciles de expresar en palabras y la energía percibida es generosa. Pero las raras composiciones y arreglos mencionados tienen además una calidad de producción de las más impresionantes de la década, lo cual realza a la banda por encima de todas los demás que intentaron -en general para bien- caminar estos senderos… ah y hay que ver a la linda Abi Harding con ese saxo en escena.


La lista va armándose aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.