07 julio, 2007

Lateralus - Tool


Lateralus
Tool
USA - 2001
Hard rock tribal

Gran disco pero quiza no te guste, te puede parecer que carece de "feeling"...

El asunto con Tool es que parece que son una banda que en este disco quizo hacer musica que primero sonara bien, digamos ondas muy potentes, dificiles de tocar y muy trabajadas, pero por ahi que descuidaron el aspecto espontaneo, animal y hasta humano del rock. Incluso en sus videos nunca salen ellos sino solo animaciones extrañas, que aunque combinan muy bien con la musica, los hace ver siempre ajenos. Recuerdo que conocí este disco por el tema schism que pasaba doble9 hace unos 6 años, es un tema magnifico sin dudas, en Tool como buena banda economica (4 integrantes) todos sus integrantes la ponen, para destacar sobre todo el batero, en Lateralus notable (mejor y mas interesante que en Aenima y Undertow los discos anteriores), con unos golpes matematicamente mas complejos y calculados, tanto que a la primera escucha son dificiles de seguir, es el alma de Tool sin duda, como lo era el batero de Led Zepellin. Se luce en el tema Lateralus con unos toque de toms alucinantes.

De la misma forma el guitarrista que entiende a la perfección que esa base debe ser acompañada por efectos poderosos, lo hace en los momentos en que debe llegar, con algunos nada novedosos pero justos buenos solos, nuevamente cito Lateralus aqui pero en Parabola realmente la destruye, solo basta recordar su "monologo" final para querer conectar el distortion mas overdrive a la guitarra y ponerse a rasguear un buen rato. Bajo y voces no destacan demasiado pero cumplen bien el papel, la linea de graves de schism es buena pero siempre está (como siempre en el hard rock) tapada por la guitarra y no tiene mucha oportunidad de lucirse.

Ahora bien, este disco es un disco conceptual, hay quienes dicen que debe ser escuchado en cierto orden para que realmente adquiera cuerpo, ya que en el orden dado hay pistas que prácticamente son absurdos sonidos intrascendentes, mientras que de la otra manera propuesta se arma un mejor orden consiguiendo asi "armar el rompecabezas". Es esto mucho misterio para el rock? si eres indie, pop o wave creo que si, pero si eres un amante por ejemplo del trash o progre este disco te puede caer muy bien. Dale una oportunidad, es el mejor disco de Tool y un disco que todo amante de la percusion y rock fuerte tiene que escuchar.

2 comentarios:

Anónimo,  30 de octubre de 2007, 17:27  

Mediocre comentario :S

Anónimo,  31 de agosto de 2008, 9:49  

Estoy de acuerdo con snake fpan, el comentario es bastante desacertado. Decir que Tool carecen de feeling cuando destacan dentro del rock progresivo precisamente por esto... pero lo de que la voz no destaca ya es de traca, jajajaja.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.