21 julio, 2007

Pink FLoyd - The Wall





Pink Floyd -Reino Unido

The wall - 1979

Estilo - Rock progresivo



Este album doble publicado en el 79 por la banda inglesa progresiva sigue su linea perfeccionista, en cuanto a sonido y arreglos, pero aqui tambien se llega a conseguir muchos momentos emocionantes, los cuales unidos a lo ya mencionado acercan este disco a la perfeccion.

Los Floyd debieron ser de seguro una banda que buscara eso, el generar un producto de mucha calidad, bastante producido, algo que meresca "que gastes tu dinero", cosa que no necesariamente es carateristica del rock. Asi mismo esto era y es notorio en sus conciertos (los actuales que brinda Roger Waters son notables) en los que despliegan gran calidad sonora y visual que hace que la musica vaya mas lejos aún.

Y bueno esa es una marca registrada en Pink Floyd. Hoy escuchaba este disco en mi cuarto estrenando mi nuevo equipo de sonido y carajo... no podia haber elegido algo mejor para hacerlo, su sonido es espectacular, realmente una cumbre acústica, la culminación de muchos talentos musicales y conocimientos en ingenieria de sonido unidos en una obra rockera progresiva.

The Wall creo que seria el mejor disco de Pink Floyd, conozco otros de esta banda que tambien son joyitas, tambien se que los críticos aman más el "the piper of the gates of dawn", o que "dark side of the moon" es el mas vendido, pero yo me quedo con este porque es una obra madura y redonda.

Abriendo esta "in the flesh" un tema emotivo, el cual ya augura lo que vendrá despues, es decir .. una mezcla entre elementos delicados y bien ejecutados (coros, teclados), una guitarra a manos de Gilmour quien siempre se pone al frente de las canciones, la voz de Roger Water un tanto rara, parecera mal cantada incluso pero... que carajo asi me gusta! ... y mucha potencia sonora en algunos momentos usando baterias duras, explosiones y sonidos de fondo, ideal para abrir un concierto, como lo hace actualmente el tio Waters en todo el mundo

El resto es la sucesion de grandes temas, enlazados casi todos con sonidos de voces, pasos, gritos, elicopteros que se yo... algunos vuelven a "terminar" pasados 2 temas, algunos temas fuertes, otros sentidos (mother, good bye blue sky, nobody home, vera) y porsupuesto estan los grandes clásicos, Another brick in the wall, hey you, Comfortably numb, run like hell... es otra nota tio! Sobre la primera mencionar que es creo la unica canción conocida y promocionada acá en Lima de esta gran banda por las grandes masas (aunque el tio Water igual vino a tocar toda su obra y la rompió realmente) lo cual hablaría de la madurez que llega a alcanzar, bueno en realidad solo es conocida la parte III del tema pero ... algo es algo!!


Sobre Comfortably... esta el graaan solo de Gilmour, reconocido como uno de los 5 mejores de la historia del rock... de hecho este tio la rompe en casi toda la extension de este disco pero en este solo lo da todo... luego run like hell es pura energia y potencia sonora, capaz de hacer explotar un estadio de luces y ondas sonoras

A mi además me gustan ... is there anybody out there, the show must go on, que son como nexos entre los grandes clásicos, pero que se acomodan perfectamente ... tambien esta the trial que es como una presentacion circence dada por Roger Waters, muy a su estilo "quemado - artistico" que no necesariamente me gusta pero que termina por anunciar el potencial teatral de esta obra.

Y bueno eso es todo lo que queria comentar de este disco, entre mis conocidos no es muy gustado, es algo "de tios", medio aburridon para otros, ellos prefieren cosas mas juveniles por decirlo asi, pero bueno, te propondria que lo pongas en tu cuarto a buen volumen y lo escuches varias veces, quiza te guste, y si fuera asi, ya tienes algo más para tu coleccion personal.


Aqui esta una version de The Wall en vivo con algo mas, recomiendo instalar la barra del megaupload ... Descargar TheWall


0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.