31 enero, 2008

The Shins - wincing the night away

The Shins


The Shins - USA
Wincing the night away - 2007

Recuperar el sentimiento Beach boys para los años 2000, donde todo es 10 veces mas veloz que en la época del Pet sounds, donde todo es mas frío y resulta mas complicado que la melodía cale en el corazón del oyente, es algo que The Shins logran en este disco. Un disco amigo para un atardecer en la playa, para recordar tu verano 2008 (aún puedes), no es pretencioso, estarás bien con el, puedes cortarlo mientras suena si es que debes salir de casa en ese momento, puedes aceptar indiferencias ajenas, puedes escucharlo a medias, es paciente y no te volverá loco. El solo escuchar la honesta sleeping lessons o el dúo Pam berry-phantom limb es suficiente para quererlo. Pero hay más, y es notable la frescura que se respira en todas las canciones, muy diferenciadas entre ellas, lo cual ciertamente se agradece, así como la melodía genuina sacada de alguna dimensión a la que la mayoría de humanos no tenemos credenciales de acceso.

Wincing es así. Habrán mentes para los que su música se les quedara "en el diente", habrán querido alguna aspereza, algún ruido ocasional, algún grito. Bien, para ellos hay otras cosas en el menú de la música actual pero no The shins quienes con su terca pasividad parecieran no venir de un pais como US.

Asi que melodías por los 4 costados, sonidos que huelen a mar, instrumentos perfectamente colocados, sonido impecable y canciones bonitas es el resumen de un disco que embellece el año 2007 con su existencia y para el que la historia le puede (o no) agregar el siempre subjetivo y añorado valor añadido.

Descargar Wincing the night away

1 comentarios:

M. Pitri 1 de febrero de 2008, 9:26  

Que buena reseña maestro!

Es uno de los mejores discos del año que paso, de por si The Shins es un grupote.

Y todo lo que dices respecto al disco, para mi se sintetisa en una sola canción tan perfecta como Sea Legs.

Increible.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.