21 febrero, 2009

Hercules and love affair – Hercules and love affair

 

hercules-love-affair


Hercules and love affair – USA

Self titled – 2008

 

Responsables de mover una buena cantidad de cinturas el 2008, y con la promesa de hacerlo por algún tiempo más, el proyecto Hercules and Love Affair es una de las actuales propuestas dance más sólidas y me animaría a decir que la más.


No es un buen nombre para un proyecto, no es un disco redondo, hay tracks que por más que los toco no llegan a ninguna parte, como time will que abre a tropiezos el álbum y true false/fake que tampoco le pone exactamente la cereza. Pero éstos deslucidos elementos se compensan con las excepcionales composiciones que están colocadas discretamente por el medio. Por lo que éste trabajo debería ser considerado un disco de singles.

Para hablar de la fiesta, de arranque Hercules teme la hace. Combinación disco-electropop con algunas dosis de alucinaciones corales y vientos acelerados salidos de la cabeza del proyecto: Andy Butler, quien secundado por sus demás compañeros de banda otorga a las pistas de baile con esta canción una pieza alternativa en formato retro-contemporáneo para mover esqueletos inquietos y sexys.

Pero es cuando aparecen los ritmos de bajos sincopados cuando el disco realmente brilla. Athene por ejemplo en su combinación disco-funk-wave es una calienta hormonas. Mientras que su consecutiva Blind bajo la misma cadencia pero más acelerada y vocalizada muy peculiarmente por Antony Hegarty pone el colofón a éste dúo sonoro de pastillas para el ánimo.

Iris es vocalizada lentamente por Nomi Ruiz, quien también canta otras más, y de hecho canta la mayoría de las canciones en vivo, haciendo gran parte del espectáculo y dando lo que éste tipo de música necesita para casar el sonido con la imagen, diversión y actitud. Ella (o él) debe con seguridad ser la mejor en ello actualmente.

La otra dupla This is my love / raise me up es la otra torre del disco. Yo me rindo ante los poderosos ritmos funkis de la primera, ensuciados apropiadamente por vientos jazzeros para darle un poco de particularidad. La segunda que suena más contemporánea y popera pero en el fondo está el espíritu disco y dance presente. Repito esta dupla y reflexiono: que maravillosas son las propuestas que nos permiten reciclar estilos pasados para traerlos al frente nuevamente, maquillados con capas de nuevas texturas que las hacen deshacerse de sus telarañas y gusanos que sólo artistas como Andy se atreven a despojar. 

 


Para moverte, para animarte, inspirarte, etc. prueba una dosis de éste éxtasis digital, aqui abajo el link y allá afuera la noche y la ciudad. Hercules and love affair han llegado para ponerle emoción y sudor al fin de década, casi tan bien como lo hiciera Daft punk la década pasada. Se agradece.

Descargar

1 comentarios:

Anónimo,  1 de marzo de 2009, 15:34  

Es buena pero su nombre realmente sucks. Pero es buena.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.