23 febrero, 2009

Kings Of leon – Only by the night

 

kingsof

Kings of leon – USA

Only by the night – 2008

 

Los Kings of leon lo han vuelto a hacer otra vez. Nos dan otra ración de rock sencillo y eficiente.

Y es que Caleb debe ser la voz más representativa de la década, la más inconfundible. De manera que la banda en general sólo necesita reunir (como en los disco anteriores) algunas notas a ganador, salpicarlas de guitarras garageras, bajos alegres y baterías finas para construir un disco entero que se venda bien. Así de fácil.

Incluso en este disco ya se ponen algo “comerciales”, y es que con lo mencionado antes hay que entender que no lo eran exactamente. Triunfaron no en su país USA sino en UK, y ahora quieren ser profetas en su tierra, y es posible que éste disco sea una tibia declaración de esas intenciones. Al final comercial o no, el disco llega a cumplir, lo pongo, lo disfruto y no me trae conflictos, simple.

Y para ser más justos hay canciones que realmente me gustan. Pero lo primero, si venías de conocer  sobretodo sus 2 primeros discos y ahora le das play a la pareja inicial de esta placa, te enfrentas a que la línea se ha modificado. Los juguetones sonidos sureños de garaje rock se han puesto más pesados, el sonido es más definido y suenan más americanos de Nueva York que de Tennessee, pero tranquilo no es tanto tampoco, de hecho Crawl no está tan mala, tranquilamente se disfruta pero no creo que lo hagas tanto como con Sex on fire en donde todo vuelve a ser como antes, bajo el molde de siempre, el molde que tanto nos gusta y que en bajo un pacto invisible entre banda-oyente no nos cansamos de degustar.

Pero y use somebody? … ya sé que parece el soundtrack de no sé… ¿El hombre araña? no es algo que sea propio del sonido de KOL pero al carajo me gusta también. Manhattan es otra bonita, sólo que el mejor sonido de KOL si está aquí, su mejor expresión, su esencia.

Y luego el disco continua en la línea de siempre, la línea que los hizo destacar dentro de toda la movida retro tan característica de la década. Han expresado en este trabajo que quizá estén virando, pero no del todo de momento y para eso la segunda mitad de éste disco será la de siempre. Reverly, Notion, I want you y Cold desert prosiguen el disco y también me caen bastante bien, me alegran y acompañan.

Al fin, con 4 discos en su carrera, parejos los 4, y todos en la década presente, estos muchachos del país del norte tranquilamente pueden colocar ya su nombre no dentro de la lista de las mejores bandas, sino de las más representativas y protagónicas. Fluyendo con la corriente que iniciaran los Strokes años atrás y además viviendo bien de ello y con ello.

Decargar

1 comentarios:

Unknown 26 de febrero de 2009, 20:33  

Find more Kings Of leon in my mp3blog and forum searches:
HERE
and
HERE

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.