16 diciembre, 2007

The Who´s Next



Alguna vez leí que entre 1965 y 1975 se encuentran grabadas las mejores producciones realizadas hasta el día de hoy. Los ejemplos son abundantes y el mejor disco de The Who refrenda categoricamente lo que leí hace algún tiempo.

Al sacar este disco the Who venían del Live At Leeds, considerado por muchos como el mejor disco en vivo hasta hoy. Nuevamente en el estudio de grabación, editan esta obra maestra que es el emblema de estos muchachones. Según leí, el sonido era ponen este disco es completamente nuevo, son los años en que precisamente aparecen Led Zeppelin y 2 años después Pink Floyd edita la obra maestra, The Dark of the Moon. Siempre he alucinado como hicieron para meter ese sintetizador en Baba O´Riley o en Won´t get Fooled Again.
Como lo postié anteriormente, hay temas que son himnos para un grupo, en este álbum justamente se encuentra el tema con el que se reconece inmediatamente a The Who. Baba O´Riley es un tema considerado una obra maestra, con sus sintetizadores, la guitarra de Townshend está brutal y la voz de Daltrey más precisa que nunca. Es el tema elegido para empezar con este disco 100% rock.
Luego viene Bargain, sin los sintetizadores pero siempre con Daltrey preciso en la voz, Tonwshend lo secunda en los coros. Otro punto importantísimo es que en este disco Moon deja de usar los platillos, algo que se nota especialmente en Bargain. Le sigue Love Ain´t for Keeping, canción que se siente más bluesera, más balada. El siguiente corte es My Wife y el estilo rock vuelve con fuerza. Pero el set que le sigue es bellísimo.
A estos pertenecen The Song is Over y Getting in Tune, 2 verdaderas joyas, temazos cantados con el alma. Son 2 interpretaciones hechas con toda la calidad de los Who, si bien no entran a rockear en estos temas, se siente un feeling especial, es como si las canciones se completaran una con otra. Aquí me llama la atención que The Song is Over, siendo un tremendo tema, no haya sido nunca tocado por la banda en un concierto, siendo casi un canto épico al igual que Baba O´Riley.
El rock regresa con fuerza en Going Mobile y me parece quen nuevamente los sintetizadores se hacen presentes por momentos en este tema, un tema muy rock & roll. El disco termina con 2 temas excelentes. Primero Behind Blue Eyes, tema que estoy seguro que lo han esuchado pero cantado por otro intérprete (en mi caso Cheryl Crow) que de seguro habrán dicho que bonito tema. Sin embargo, oh sorpresa, el tema es original de The Who y es uno de sus clásicos. Por último, aparece ese armatoste llamado Won´t get Fooled Again, en donde Who se luce nuevamente usando el sintetizador pero creo que en esta canción la guitarra de Townshend se agarra mano a mano con el sintetizador. Sencillamente brillante, excepcional. Leí hace mucho que la idea de tener varios teclados o una orquesta completa detrás de ellos como lo hace el sintetizador les fascinaba a Townshend y Daltrey, fue por eso la inclusión de este novedoso, para ese entonces, instrumento.
Aquí les dejo el link, pero esta vez con la versión lanzada en el 2003, trae un disco adicional al tradicional Who´s Next, espero así como yo, disfruten de este genial disco. Sólo queda decirle a The Who gracias por tanta buena música.

Descargar The Who´s Next

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.