02 noviembre, 2007

Una bocanada de Air - moon safari



Air - Francia
Moon Safari - 1998
Estilo indefinido

Este disco esta más bueno que un sorbo de malta en la cena.

Los personajes AIR quienes salen en foto retratos como quien quiere y no quiere, emprenden aquí y hacen que el oyente emprenda una travesía espacial hacia la luna.

Es celeste como la parte trasera del álbum, blanco como la delantera, imaginativo como un trasbordador hecho con una custer y avanzado como cualquier disco de los Beatles.

Todos los tracks están por encima de lo que se haya escuchado últimamente, y el dúo francés, para el tiempo en que lo compusieron, debieron estar a un nivel creativo superior.

Este notable álbum esta impregnado de creatividad por sus 4 costados, prácticamente tiene influencias de todo, es una vanguardia que no esta destinada a serlo, un reciclaje moderno y sofisticado, suficientemente elegante para no ser obra de culto. Un puñado de canciones más allá de lo ambiental.

Si quisiera sintetizar el disco ensayaría mencionando una integración instrumental años 50, psicodelia años 60, sinte años 80 y electropop de finales de los 90 como el que hacían sus colegas Daft Punk. Lo anterior revelaría que el sonido es en realidad atemporal, personal, sensual y muy francés.

Esta demás mencionar algún track en particular, todos son excelentes, aunque podría decir que Talismán es el ringtone actual de mi móvil…

Históricamente fue el debut de la banda, exitoso en Europa, les valdría para ser solicitados por la entonces novel Sofía Coppola para componer el soundtrack de Vírgenes suicidas pero esa es otra historia, por ahora a disfrutar de este disco que fue uno de los mejores musicalmente hablando de finales de noventas.

1 comentarios:

Anónimo,  5 de diciembre de 2007, 1:33  

Disco imprescindible para todo melomano, notables composiciones, como tu dices muy a lo frances

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.